miércoles, 24 de junio de 2009

Los ciclos

Las personas están hechas de ciclos. Están hechas de retornos, de puntos de partidas y de finales previstos. Uno siempre sabe lo que ocurrirá. Ocurre en el cine, en la vida y en lo salvaje. Sabemos a quién se comerá el feroz león de la selva africana y también sabemos con quién se quedará la protagonista sufrida de una película cliché. Y también sabemos que pasa cuando las personas se separan durante meses, sin poder verse ni hablarse a la cara, sin poder cumplir las promesas que se hicieron y sin poder siquiera ver los cambios físicos del otro. Sabemos lo que pasa, pero caemos en el terrible error de creer que las cosas cambian. Caemos, inevitablemente, en el pensamiento ingenuo de que todo perdura.
Pero, la pregunta es: ¿qué es lo que supuestamente hace que creamos en lo progresivo, qué es lo que por miles de años engaña a la gente haciéndoles creer que la tecnología hace crecer a la humanidad, que los políticos son más consecuentes y que las personas son más unidas? Todo empieza como siempre, y todo termina como siempre. No hay ningún Apocalipsis en la historia de la humanidad. No hay ningún Juicio Final. Habrá miles de Mesías, miles de galaxias, miles de razas, miles de idiomas nuevos, y habrá nuevos finales previstos. Y así nuevos inicios. Este universo se hizo de ciclos, días, años, rotaciones, traslaciones de cuerpos.
¿Pero qué, me pregunto, habrá sido lo que me hizo pensar que esta vez sería diferente? Seguramente la esperanza. Y he ahí que la esperanza es el más legítimo sentimiento existente.

2 comentarios:

tween dijo...

el otro día leí algo de la esperanza...creo...algo así como q era el sentimiento más weón de la tierra...y de verdad creo que lo es, en cierta forma, pero al final...todos vivimos alimentandonos de eso poh...no queda otra dicen por ahí total...es lo q nos mueve poh...siempre me acuerdo de una vez alguien q me dijo (puta idea quien era) algo así como la esperanza es una mierda, te mata...y yo porq?...porque puta...viene un ladrón y entra a tu cas.a..te quedai acostaa con la esperanza de q el weon no te vea o q no entre a tu pieza...y hasta el último minuto creis q no...y el weon entra...puta quedai con la esperanza de q el wen no te mate, q se apiade...pero te mata...q chcuha xD
igual es extremistamente extremista, pero siempre me acuerdo de eso cuando leo/escucho esperanza.
Aunque quiero creer, que es uno de los sentimientos q abunda en mi...y en tdos en realidad. Estamos cagaos XDDD jajaja
cuidate nena, nos vemoss

Pilar Martínez Salas dijo...

Oye me agrada esto...

Saludos nena!